Aprueban fármaco combinado contra diabetes

Además de los medicamentos, parte importante del tratamiento contra la diabetes se basa en el ejercicio y una buena alimentación, dijo experto.

11/09/2012 2:27
AA
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la comercialización de un nuevo medicamento contra la diabetes mellitus tipo 2, para mejorar los controles de los pacientes adultos, y el cual está conformado por la mezcla de dos fármacos antidiabéticos Linagliptina y Clorhidrato de Metformina) en un solo comprimido. 
 
De acuerdo con la doctora María Elena Sañudo, hay casos en los que el control de la enfermedad depende del uso de dos fármacos, por lo que la nueva opción ayudaría a potenciar el efecto de ambos medicamentos, obteniendo mayor efectividad que si se administraran por separado.
 
Por su parte, el doctor Paul Frenk, médico internista e investigador del Centro de Investigación en Diabetes Ultimate Medica, indicó que, además de los medicamentos, que son una parte importante del tratamiento, es importante señalar lo cardinal que resulta para el buen control de la diabetes el tener una buena alimentación combinada con la actividad física. 
 
El especialista recordó que en México se contabiliza una alta incidencia de diabetes, derivado o sólo de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, sino como consecuencia de otros factores no controlables como la cuestión genética. 
 
“Cuando se habla de diabetes, cada paciente requiere de un tratamiento específico y único, porque esta enfermedad es multifactorial y cuando evoluciona es necesario adoptar diferentes estrategias terapéuticas”, señaló. 
 
El especialista indicó que la diabetes está considerada como la enfermedad que provoca más mutilaciones que cualquier otra, de ahí que sea tan importante tener un buen control, para evitar que con su avance vayan dañándose diferentes órganos del cuerpo.
 
“El paciente debe tomar conciencia de su enfermedad, de esa manera no sólo la entenderá sino tendrá apego por el tratamiento, y de esa manera mejorará su calidad de vida”, señaló. 
 
El médico refirió que este nuevo medicamento, que combina Linagliptina y Clorhidrato de Metformina, es una buena opción que beneficiará al 93.7% de los pacientes con diabetes que no alcanzan una satisfacción completa con sus tratamientos. 
 
Finalmente, Carlos Baños, presidente y director de Eli Lilly, indicó que el resultado del trabajo en conjunto con dicho laboratorio y Boehringer Ingelheim es el ejemplo del trabajo que dedica la industria farmacéutica para la investigación. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: