Aprueban fármaco contra parto prematuro

La FDA aprobó el medicamento Maken, el cual evita que la mujer que ya ha tenido parto prematuro pueda sufrir uno más.

09/02/2011 3:39
AA

Posiblemente, debido a que en Estados Unidos el índice de nacimientos prematuros se ha incrementado en casi un 40 por ciento durante los últimos 25 años, la Administración de Drogas y Alimentos reveló que ha aprobado el primer medicamento para evitar el parto prematuro en mujeres que ya han sufrido uno.

Lo que interesa en este caso es que se reduzcan los nacimientos adelantados ya que pueden generarles problemas graves a los bebés.

De acuerdo con la publicación March of Dimes uno de cada 8 niños corre el riesgo de nacer adelantado.

“El factor de riesgo más común para el embarazo prematuro es la reincidencia (…) Este es el primer medicamento aprobado para prevenir la reincidencia en mujeres que han tenido un parto simple prematuro y ahora tienen un solo bebé (…) Esto [reducirá] dramáticamente el índice para estas mujeres”, comentó el doctor Alan Fleischman, vicepresidente principal y director médico de March of Dimes.

El medicamento en cuestión es el Maken (caproato de hidroxiprogesterona), el cual ya ha estado inmiscuido en controversias médicas, puesto que en 2006 la FDA lo encontró relacionado con abortos espontáneos.

No obstante, Shelly Burgess, vocera de la FDA, comentó que “Maken fue aprobado según las regulaciones de aprobación acelerada de la FDA, que permiten que medicamentos promisorios sean aprobados por mostrar beneficios por extremos sustitutos que probablemente predigan beneficios clínicos reales”. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: