Aprueban genéricos contra diabetes y cáncer

Tras el vencimiento de las patentes la secretaría de salud y Cofepris dan luz verde para venta de medicamentos genéricos.

05/10/2011 4:12
AA

Anteriormente no había medicamentos genéricos para padecimientos crónicos como el cáncer y la diabetes lo que hacía que los pacientes y las instituciones públicas de salud tuvieran que enfrentar altos costos para controlar estas enfermedades.

Pero hoy el secretario de Salud, Chertorivski Woldenberg, indicó que ya vencieron las patentes de los laboratorios que sacaron los medicamentos y por lo tanto la industria de genéricos ya tienen luz verde para poner los productos en el mercado, logrando así que las personas ahorren entre el 30 y el 75%.

De acuerdo con Chertorivski, esta posibilidad logrará ahorrar al sector salid dos mil 590 pesos en medicamentos para estos padecimientos, e informó que ya entregó simbólicamente los registros sanitarios para fabricar genéricos con tres sustancias activas prioritarias: Atorvastatina (contra el colesterol), Pioglitazona (contra la diabtes) y Gemcitabina (contra tumores cancerosos), los cuales fueron liberados por la COFEPRIS, luego del vencimiento de sus patentes.

Por su parte Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), indicó que los productos ya tienen luz verde para salir en su versión genérica y que será publicado en su web para que los pacientes puedan informarse en http://www.cofepris.gob.mx (Fuente: Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: