Aprueban pastilla vs. esclerosis múltiple

El nuevo fármaco llamado Gilenya podría ser una alternativa cómoda de tratamiento para evitar las dolorosas inyecciones.

22/09/2010 6:51
AA

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el desarrollo de la primera pastilla para tratar la esclerosis múltiple, misma que será comercializada por Novartis con el nombre “Gilenya”.

Nada más en Estados Unidos se contabilizan cerca de 400 mil personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa, cuya variedad más habitual es la recurrente, que se caracteriza por arrebatos interpolados con periodos de remisión de la enfermedad.

Nicholas LaRocta, Vicepresidente de Asistencia Sanitaria y Políticas de Investigación de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple estadounidense, comenta que este nuevo tratamiento oral significaría una alternativa cómoda a diferencia del tratamiento tradicional que consiste en una dosis abundante de inyecciones.

Los estudios han manifestado que este nuevo medicamento reduce la frecuencia de las recidivas y la reacción de la enfermedad, al tiempo que ayuda a controlar la activación de algunos de los problemas físicos que son provocados por la enfermedad.

El siguiente paso para Novartis es extender la mercantilización del medicamento a otros países, tal y como lo ha confirmado Trevor Mundel, responsable internacional de Desarrollo de Novartis Pharma AG, que ha confirmado que se busca la comercialización del fármaco en Europa y otros países del mundo. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: