Aprueban primer implante auditivo para adultos

El dispositivo consiste en un micrófono externo y un procesador del habla que capta sonidos del ambiente y los convierte en impulsos eléctricos.

22/03/2014 3:01
AA

La agencia estadounidense de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó  el primer dispositivo auditivo implantable para las personas mayores de 18 años que padecen una pérdida grave o profunda de la audición neurosensorial.

El aparato beneficia a las persona que han perdido la audición de alta frecuencia en ambos oídos, pero que aún pueden escuchar sonidos de baja frecuencia con o sin el uso de un audífono.

El Sistema de Implante Coclear de Núcleo Híbrido L24 (Nucleus Hybrid L24 Cochlear Implant System) puede ayudar a quienes padecen este tipo de pérdida y no se benefician con el uso de dispositivos auditivos convencionales.
 
La FDA señaló que la pérdida de la audición neurosensorial es la forma más común de pérdida de la audición y ocurre cuando el oído interno sufre algún daño, por razones de edad, hereditarias o por someterse a ruidos muy fuertes o a antibióticos.
 
Las personas con una pérdida grave o profunda de la audición neurosensorial de alta frecuencia pueden tener dificultad para escuchar sonidos bajos, entender a las personas con una voz más aguda y escuchar ciertos sonidos del habla.
 
En algunos casos también tienen dificultad de oír el tono agudo de las sirenas de los vehículos de emergencia o de alarmas de seguridad comunes y corrientes, tales como los detectores de humo.
 
El Sistema de Implante Coclear de Núcleo Híbrido L24 combina las funciones de un implante coclear y un audífono, de acuerdo con los datos técnicos de la FDA.
 
El dispositivo electrónico consiste en un micrófono externo y un procesador del habla que capta los sonidos del ambiente y los convierte en impulsos eléctricos.
 
Los impulsos son transmitidos a la cóclea mediante un pequeño haz de electrodos implantados, creando una sensación de sonido que el usuario aprende a relacionar con los de mediana y alta frecuencia que recuerda.
 
El audífono del dispositivo se inserta en el canal auditivo externo igual que uno convencional, y puede amplificar los sonidos en el espectro de baja frecuencia. (Notimex)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: