Aprueban reforma a ley contra medicina pirata

El Senado aprobó un cambio en la Ley General de Salud contra quien comercie con medicamentos falsos o manipulados.

12/03/2013 5:01
AA

Con 90 votos a favor, el Senado de la República aprobó la reforma el artículo 464 de la Ley General de Salud, para frenar la comercialización de muestras médicas, además de medicinas adulteradas o fármacos piratas.

De acuerdo con la modificación, se castigará con nueve años de prisión y una multa que alcanza los 50 mil salarios mínimos, aproximadamente más de 3 millones de pesos, a quien se sorprenda comercializando estos productos.

La presidenta de la Comisión de salud, señaló que el objetivo de esta modificación es regular la venta, comercialización y distribución de los medicamentos, así como endurecer las penas contra quienes se dediquen a la alteración y falsificación de las sustancias y los empaques.

La pena no sólo se aplicará a quien manipule los medicamentos sino también a quienes comercien con materias primas o aditivos falsificados, así como aquellas personas que los transporten dentro del país.

De acuerdo con Ortiz Domínguez, “las muestras médicas son la presentación reducida de un producto farmacéutico, con la finalidad de promocionarlo, generalmente llevan entre la décima y la cuarta parte de la presentación habitual del producto farmacéutico”, y señaló que el Estado debe velar por la seguridad y la salud de los mexicanos. (Con información de La Silla Rota)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: