Aprueban terapia celular contra las arrugas

La FDA ha aprobado el primer tratamiento celular contra las arrugas, por medio de inyección de células de piel multiplicadas.

24/06/2011 8:42
AA
El primer tratamiento personalizado contra las arrugas a base de terapia celular ha recibido la aprobación por parte de la FDA (Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos) para su comercialización.
 
El tratamiento consiste en un procedimiento para extraer células de la piel, multiplicarlas por medio de un cultivo y volver a inyectarlas para ir reduciendo las arrugas. De acuerdo con los desarrolladores, el tratamiento tiene ligeros efectos secundarios, los cuales desaparecen en menos de una semana.
 
No obstante, de acuerdo con el reporte de la FDA, enviado a los laboratorios que la fabrican, la utilidad del producto se limita a “la apariencia de los pliegues nasolabiales moderados y severos en adultos”, pero no hace referencia a las arrugas en otras áreas.
 
Los efectos secundarios se manifestaron como pequeñas reacciones cutáneas, las cuales desaparecieron en menos de una semana, se indica en el comunicado. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: