Aprueban uso de Botox contra incontinencia

Una técnica de inyección de botox en la vejiga ayuda a pacientes a controlar problemas de incontinencia derivados de un mal neurológico.

25/08/2011 8:13
AA
Además de ser utilizado para contrarrestar el paso del tiempo, el botox tiene otras aplicaciones por el bien de la salud, como por ejemplo, para tratar problemas como la incontinencia urinaria
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) ha aprobado el uso de toxina botulínica tipo A para tratamientos contra incontinencia urinaria en personas con problemas neurológicos graves, como puede ser la esclerosis múltiple.
 
Este tipo de tratamiento ya ha comenzado a aplicarse en la Unión Europea desde este mismo mes. 
 
La incontinencia en personas con trastornos neurológicos es tratada generalmente con relajadores de la vejiga o bien catéteres para poder vaciarla. 
 
Cuando se trata este problema con botox, se inyecta la sustancia en la vejiga para causar una parálisis parcial en sus músculos para evitar que el paciente pierda orina intempestivamente y se reduzcan sus intenciones de ir al baño.
 
Con una intervención que requiere anestesia general, el médico inyecta hasta 30 veces menos cantidad de botox que en los casos estéticos, y la solución dura en los músculos de la vejiga hasta 9 meses. 
 
Este nuevo tratamiento ya fue probado en pacientes con problemas de incontinencia causados por daño de médula espinal o esclerosis múltiple. No obstante que existen algunos efectos secundarios como infección en el tracto urinario y retención de orina.
 
Otras aplicaciones del botox
Además de las aplicaciones ya citadas, el botox también es utilizado para tratar la migraña crónica, rigidez muscular, sudoración excesiva en las axilas, o para contrarrestar la contracción ocular. (Con información de 20Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: