Arándanos ayudan a controlar hipertensión

Contienen antocianinas, componentes bioactivos que protegen contra la presión arterial, señala estudio de la Universidad de Harvard.

17/01/2011 7:31
AA

Los arándanos parecen ser la fruta de moda, hasta hace unos años en México no era común encontrarlos, ni siquiera en jugo. Pero ya que los conoces, es importante que sepas que tienen algunas propiedades que ayudan a mantener la salud.

La más reciente de sus propiedades encontrada por los científicos es que puede ser benéfico para el corazón, porque consumir la fruta de manera regular evita la hipertensión.

El estudio lo realizaron investigadores de la Universidad de East Anglia y la Universidad de Harvard, quienes encontraron que las antocianinas, componentes bioactivos en los arándanos, protegen contra la presión arterial alta, según un estudio que será publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Comprobaron que las personas que comían al menos una porción de arándanos a la semana reducían el riesgo de desarrollar hipertensión en al menos un 10%.

Las antocianinas, son de la familia de los flavonoides que están presentes en la grosella negra, frambuesas, berenjenas, jugo de naranja y los arándanos.

Con anterioridad se ha comprobado el beneficio para controlar la hipertensión que dan otros flavonoides, presentes en el té, jugo de frutas, vino tinto y chocolate negro

También ya se ha demostrado la eficacia del arándano para combatir las infecciones urinarias.

(Con información de abc.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: