Arete en la lengua: foco de infecciones

Especialistas aseguraron que los aretes que se colocan en la lengua son fuentes potenciales de infecciones.

20/01/2011 12:03
AA

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores europeos, los piercings que van en la lengua pueden atrapar más infecciones que los otros, sobre todo si son de acero inoxidable.

“Los consumidores deberían evitar los pendientes de acero inoxidable y titanio en la lengua y optar mejor por pendientes de plástico, no solo por las bacterias y el riesgo potencialmente mayor de infecciones locales en el conducto del piercing, sino también debido al riesgo de dientes astillados y al deterioro de las encías”, apuntó la doctora Inés Kapferer, de la Universidad Médica de Innsbruck de Austria.

Las principales complicaciones médicas por los piercings de la lengua son:

  • Dientes astillados
  • Deterioro de las encías
  • Dolor
  • Inflamación
  • Sangrado prolongado
  • Dificultades para tragar

Los investigadores trabajaron con estudiantes que se habían perforado la lengua desde por lo menos seis meses atrás, y realizaron exámenes dentales. Después de esto, los investigadores cambiaron las piezas originales por aretes de acero inoxidable, titanio y dos clases de plástico.

En total se descubrieron más de 80 especies de bacterias, y los aretes de acero inoxidable eran los principales culpables, ya que presentaban el mayor recuento de bacterias, seguidos de los aretes de titanio.

“Sin importar el tipo de material (del arete), éste va a rozar la parte posterior de los dientes frontales (…) La mayoría de los pacientes que he visto han desarrollado o una infección de las encías o sufrido algún tipo de trauma en sus dientes debido al aro de la lengua”, señaló comentó la doctora Ruchi Nijjar Sahota, dentista de Fremont, California, que también es asesora del consumidor de la American Dental Association. (Con información de MedlinePlus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: