Ariel Castro se suicida tras 30 días en prisión

El secuestrador y violador de tres jóvenes se ahorcó con una sábana mientras cumplía su cadena perpetua.

04/09/2013 8:24
AA

Ariel Castro, fue encontrado el martes 3 de septiembre sin vida en su celda . El puertorriqueño de 53 años cometió suicidio informó Jan Gorniak, doctora de la oficina forense del condado de Franklin. Aunque fue trasladado al Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio, en el cual fue declarado muerto.

Desde el pasado primero de agosto cumplía cadena perpetua por secuestro y violación de tres mujeres a quienes tuvo incautas por 10 años.

El condenado no tenía derecho a libertad condicional debido que además del cautiverio de las jóvenes, tenía el cargo de homicidio agravado por golpear a una de las víctimas hasta provocarle un aborto (equivalente a mil años en prisión además del tiempo ya sentenciado por otras condenas).

Durante el juicio, la fiscalía y la defensa hicieron a un acuerdo de culpabilidad para no considerar la pena de muerte. Culpable de 937 cargos derivados por secuestro, violación y la agresión de tres jóvenes: Knight, secuestrada en 2002, Georgina DeJesus, en 2004 y Amanda Berry, en 2003. Con pruebas de ADN, se confirmó que Castro era el padre de la niña de seis años de edad de Berry.

Las víctimas recuperaron su libertad en mayo pasado gracias a que una de ellas pudo llamar la atención de los vecinos y pedir auxilio al 911. “Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas”, declaró durante su sentencia en la corte el juez Michael J. Russo, al ex conductor de autobús escolar.

En su momento, Castro escribió una carta confesando abuso sexual cuando era un niño, afirmando en dicho mansuscrito que era un depredador sexual.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: