Ante líderes vs cáncer, destaca Ahued logros de CDMX en salud

El lema y objetivo a destacar este año en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, es las “Ciudades que impulsan el cambio”.

14/11/2017 2:00
AA
Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Participación del secretario de Salud de CDMX, Armando Ahued, en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

Cambiar estilos de vida, educar en salud y, en el caso específico del cáncer, detección oportuna, son los principales retos que el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, destacó durante su participación en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, que se celebra en esta capital y a la que asisten jefes de Estado, autoridades de salud, investigadores, médicos y líderes de opinión de todo el mundo.

Retos y logros en Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017

El lema y objetivo a destacar este año en este encuentro, es las “Ciudades que impulsan el cambio”, y en ese sentido, el Doctor Ahued destacó tres logros en este gobierno: La implementación en todo el país de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, hacer de la Ciudad de México un lugar 100% libre de humo y la crisis de la Influenza como ejemplo de reacción inmediata y segura.

“Cuando se decidió vacunar a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano, nos dijeron que no se podría y, sin embargo, todas las niñas entre 9 y 11 años fueron vacunadas en la Ciudad de México y cuatro años después se implementó en todo el país.

Por otro lado, en México 78 mil personas mueren al año por cáncer, y nosotros nos atrevimos a enfrentar a la industria tabacalera y a dueños de restaurantes y bares, e hicimos una capital 100% libre de humo.

Finalmente, en la crisis de 2009 derivada de la primer pandemia del siglo, la influenza, se implementaron acciones como cerrar lugares públicos para prevenir contagios; había que tomar decisiones y lo hicimos porque un gobierno que no decide no sirve para gobernar”.

Necesario reforzar acciones en materia de salud

El Doctor Ahued también destacó que la Ciudad de México es parte del programa de acción climática C40, en el que participan 8 ciudades, entre ellas París, Sidney, Londres y ahora la CDMX. Aquí se desarrollan proyectos de mitigación y protección ante el cambio climático.

Ante preguntas específicas del público, el secretario de Salud, destacó la importancia de que las acciones en salud se refuercen y se blinden, pues deben tener continuidad más allá de los gobiernos en turno. “Las medidas en salud deben ser compromisos de gobierno, no de personas; además debemos trabajar para anticipar, prevención es fundamental, mantener sanos a los sanos”, concluyó.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: