Armando Ahued repite en Secretaría de Salud del DF

Los retos en salud que enfrentará el doctor Ahued durante su nueva gestión son la ampliación de hospitales y crear el expediente clínico electrónico.

05/12/2012 10:28
AA

Al anunciar el nombramiento del gabinete de Miguel Ángel Mancera, nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reveló que el doctor Armando Ahued se mantendrá al frente de la Secretaría de Salud capitalina.

Durante su gestión al frente de la Ssa capitalina, en el periodo de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Ahued dio mucha importancia a la prevención de enfermedades como cáncer y diabetes, y realizó alianzas con fundaciones para poder ampliar y mejorar la atención médica para los capitalinos.

Otra de sus distinciones fue la ampliación de la red de salud, que alcanzó los 4 millones de beneficiarios, con la instalación de clínicas de atención médica en diversas estaciones del Metro, además de promover la vacunación y la prevención de la obesidad tanto en niños como en adultos.

El doctor Ahued es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, y entre los cargos que ha desempeñado destacan jefe de Servicios Médicos y Asistenciales de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, secretario particular del supervisor general de servicios a la comunidad en la Procuraduría General de Justicia del DF, presidente del Consejo Directivo de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal y, recientemente, secretario de Salud del gobierno encabezado por Marcelo Ebrard.

Recientemente, el doctor Ahued hizo hincapié en los retos a enfrentar para la nueva administración de Salud en el Distrito Federal, asegurando que hace falta ampliar y crear hospitales en sitios específicos, así como crear centros especializados para la atención de enfermedades. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: