Aromaterapia, estimula las emociones

Tiene beneficios terapéuticos y estéticos; puede ayudar a la persona a elevar la autoestima y a combatir la depresión.

24/01/2011 8:26
AA

Un olor y se disminuye  la depresión; otro aroma y te sientes más sensual, parece esotérico, pero no lo es, la aromaterapia es el uso controlado de aceites escenciales extraídos de más de 300 plantas, que influyen en la salud porque su composición bioquímica es similar a las de nuestras hormonas, explicó a SUMEDICO Radio la psicoterapueta y master en sistemas florales Alejandra Valdez Lanker (*).

La aromaterapia tiene beneficios tanto terapeúticos como estéticos, aplicándose ya sea sólo mediante el olfateo del aroma de los aceites, frotándose sobre la piel, o incluso mediante su ingesta en tés o cápsulas y hasta en enjuagues bucales, por lo que existe un gran control de calidad en su elaboración.
 
Es por ello, subrayó la especialista, que es posible el manejo de estos aceites esenciales en caso de niños que tienen baja producción de serotonina o endorfinas, lo cual les causa depresión.
 
La aromaterapia no resulta en ningún momento dañina, pues sus propiedades puras y principios físico-químicos ingresan al sistema límbico que es la corteza media donde se rigen las emociones, de ahí que además tenga mútiples usos.
 
En China, ejemplificó la experta, “colocan en los ductos esencia de limón, que es un aceite estimulante, en especial después de comer que bajan las energías al estómago, para así poner en alerta a las personas respecto a su trabajo”. Otros aromas recomendados en las áreas laborales son la menta y el romero.
 
Pero los aceites de las plantas también son estimuladores sexuales, “el toque del pachuli, sándalo, canela o palo de rosa, estimulan tus propias feromonas, entonces tú al sentirte más atractiva y más amada, porque los aceites te hacen sentir más amor propio, pues a desinhibirte, a mejorar tu apetito sexual y ser más suelto en las relaciones”.
 
Alejandra Valdez explicó que los aceites se pueden poner en zonas erógenas como axilas y bello púbico, e incluso en los óganos sexuales pues generan mayor irrigación sanguínea en pene y clítoris, sin causar ningún daño.
 
(*) Si desea contactar a la psicoterapeuta Alejandra Valdez, puede dirigirse al Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales en el teléfono 55-20-77-76, o a la página www.elixiresaztecas.com
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: