Arranca campaña de futbol contra obesidad

La Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol trabajan en conjunto con una campaña para prevenir la obesidad infantil.

23/03/2011 12:47
AA

En cooperación por el bien de la salud infantil, la Secretaría de Salud y la Federación Mexicana de Futbol han comenzado a trabajar con una campaña de prevención contra la obesidad infantil, llamada “Mídete. Cuida tu peso”.

El símbolo de la campaña será un nuevo balón, el cual contiene la leyenda de la campaña y con el que se jugarán los partidos desde la fechas 12 a la fecha 16 del torneo de Primera División, así como en algunos encuentros de la liga de ascenso.

Además, en los estadios habrá módulos de información respecto a la prevención de la obesidad, y jugadores y árbitros portarán cintas métricas para invitar a las personas a medirse para prevenir el aumento de peso, y las porterías tendrán los distintivos de la campaña.

Justino Compeán, presidente de la FMF, recordó que la federación ya ha trabajado anteriormente con la Ssa, pero que esta vez, “en el mes de abril habrá un nuevo balón en la lucha contra la obesidad, que ojalá se repita todos los meses de abril, precisamente el mes del niño, para que podamos cuidarnos, medirnos y procurarlos a ellos, principalmente.

El federativo comentó que ésta es una “oportunidad más de contribuir con México, no es la primera vez para nosotros (…) Queremos de ahora en adelante que todos los meses de abril ruede este balón para concienciar a las familias, que cuiden su peso, que se midan. No podemos estar ajenos a ayudar a resolver este problema”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, comentó que “esta campaña contra la obesidad deberá ser transexenal, no sólo de una administración (…) Estamos dando un gran impulso con esta campaña, las estadísticas son claras y contundentes, en 30 años hemos avanzado a ser de los primeros lugares en obesidad. La gente que empieza a tener este problema va a durar enferma hasta 14.5 años de su vida, con todos los sufrimientos que van a generar”. (Fuente: Federación Mexicana de Futbol)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: