Arranca campaña vs. obesidad infantil en D.F.

La campaña cuenta ya con 7 millones de pósters que ayudarán a los padres de familia a educar a sus hijos para tener una alimentación sana.

24/08/2010 10:31
AA

Por medio de una avanzada de carteles y espectaculares, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 13 dependencias del  gobierno capitalino, intentarán crear conciencia en los padres de familia para que modifiquen los hábitos alimenticios de sus hijos.

“Aprende a comer, es más sano y económico” es el lema con el que acompañarán los carteles que atacarán el terrible crecimiento de obesidad infantil que afecta al país.

Durante la presentación de dicha campaña, el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, participó que la obesidad infantil debe ser la prioridad de la salud pública en todo el país, ya que, como afirma el funcionario, “existen en México 5 millones de niños con sobrepeso y obesidad”.

También hizo hincapié en que el compromiso para combatir este fenómeno es tanto del gobierno como de maestros, padres de familia, empresas y sociedad civil.

Se refirió también a lo importante que debe ser que los padres de familia comiencen a educar a sus hijos en materia alimenticia para que eviten comer “alimentos” chatarra que pueden ponerlos en riesgo de enfermedades y de reducir su tiempo de vida.

“No queremos ser la primera generación de padres que entierren a sus hijos, si no hacemos nada estos 5 millones de niños van a tener una esperanza de vida promedio menor a 20 años que la que tenemos nosotros”, sentenció enérgico el funcionario.

Además de la campaña “Aprende a comer, es más sano y económico”, que consistirá en la colocación de siete diseños diferentes de pósters en diversos espacios de la ciudad, el gobierno local realiza una serie de acciones para combatir la obesidad infantil, tal y como la colocación de bebederos de agua en escuelas públicas, promoción deportiva con la ayuda de mil 660 promotores, y la inclusión de la materia de Salud en los niveles básicos de educación.

Los carteles llevarán mensajes divertidos como “Agüita Santa vs. Refrescos”, “El Imperio del Azúcar”, “El Plato del Buen Comer, el Plato del Mal Comer” y “La Publicidad que Produce Obesos”, para lograr que los padres de familia y los niños hagan conciencia respecto a lo que comen.

Mario Delgado insistió en que para que las campañas tengan éxito y se logre combatir la obesidad infantil, es necesario que la sociedad actúe de manera inmediata.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: