Arranca Primer Foro de Diabetes del DF

En la capital mexicana existen alrededor de 5.2 millones de personas con sobrepeso que están en riesgo de desarrollar diabetes.

09/04/2013 9:09
AA
La diabetes es una de las enfermedades considerada como factor principal de muerte prematura, dijo el secretario de salud del DF, el Dr. Armando Ahued, durante la inauguración del Primer Foro de Diabetes de la Ciudad de México que se lleva a cabo en la Antigua Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
De acuerdo con el Dr. Ahued, en la actualidad existen alrededor de 5.2 millones de capitalinos con sobrepeso que están en riesgo de desarrollar diabetes.
 
“Es necesario tomar consciencia, adoptar hábitos saludables, de activación física y una buena nutrición” refirió Ahued al señalar que este foro puede servir para desarrollar modelos que permitan lograr dichos objetivos.
 
Por su parte, el Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM, reconoció que la diabetes es, sin duda, uno de los grandes temas en materia de salud y señaló que es necesario que todas las instituciones articulen esfuerzos para disminuir la incidencia de la enfermedad.
 
La Dra. Mercedes Juan López, secretaria de Salud del gobierno federal, hizo hincapié en el incremento de la prevalencia de la diabetes en los últimos 12 años y señaló que dicha patología es una “verdadera emergencia de salud pública” contra la que hay que tomar acciones, y reveló que la Ssa se encuentra en pláticas con la Secretaría de Educación Pública, para concluir si se imparte la materia de salud en el quinto y sexto año de primaria, para que los alumnos vayan desarrollando una educación en salud.
 
Finalmente, el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México, mostró especial preocupación por los niños, debido al incremento de los casos de diabetes tipo 2 entre dicha población y señaló que lo más importante, respecto al Primer Foro de Diabetes de la Ciudad de México es que desde aquí se pueda aportar algo al mundo para combatir la diabetes.
 
El foro, tiene como finalidad, identificar soluciones contra la diabetes, presentar nuevos modelos clínicos, y analizar esquemas aplicados en otras entidades para lidiar contra la epidemia de esta enfermedad.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: