¿Cómo cocinar el arroz frío para consumir menos calorías?

Puede reducir un 60% de calorías

14/11/2017 7:08
AA
arroz frío

El comer arroz frío,proporciona menos porcentaje calórico al hervirlo con aceite de coco y luego refrigerarlo durante medio día antes de comer. 

¿Tú cómo preparas el arroz? ¿Escoges uno en específico, las verduras adecuadas, o le pones el ingrediente secreto de la abuela? Todos lo preparamos de diferentes formas, algunos lo fríen, lo hierven o lo compran y hacemos como que lo cocinamos. ¿Al comer, lo consumes caliente o prefieres el arroz frío?

Aunque es delicioso, el arroz no es excesivamente saludable. Su consumo en exceso de arroz, así como otros alimentos ricos en almidón (como las patatas) está vinculado a un mayor riesgo de diabetes.

Puede ser de tu interés: ¿Cuántas calorías quemas en tus actividades cotidianas?

¿Cuantas calorías contiene el arroz?

Una taza de arroz cocido contiene 200 calorías, de las cuales la mayor parte del almidón, que se transforma en azúcar.

Investigadores de Sri Lanka, encontró la manera de hacer el arroz menos calórico al hervirlo con aceite de coco y luego refrigerarlo durante medio día antes de comer.

Lo que ocasiona que el aceite interactúe con el almidón para alterar su estructura, mientras que el proceso de enfriamiento ayuda a preservar la conversión del almidón, dando como resultado un arroz con menos carga calórica, hasta un 60%, incluso recalententado.

¿cómo cocinar el arroz frío para consumir menos calorías?

Según los investigadores, la mejor forma es cocer a fuego lento el arroz, durante 40 minutos con una cucharadita de aceite de coco y a continuación dejarlo enfriar y mantenerlo refrigerado durante 12 horas, dijo en una publicación Animal Gourmet.

“El enfriamiento durante 12 horas da lugar a la formación de enlaces de hidrógeno entre las moléculas de amilosa fuera de los granos de arroz, que también convierte en un almidón resistente”, dijo Sudhair James, uno de los investigadores.

Recalentarlo no es un problema ya que aseguró que no afecta el nivel de almidón resistente.

¿Cuáles son los beneficios del almidón resistente?

La experta de la Fundación Británica de Nutrición, Sarah Coe, explica que el almidón resistente puede tener una serie de beneficios para la salud, tal como mejorar la digestión y la salud intestinal así como ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, si preparas este tipo de arroz, recuerda que debe estar almacenado en la nevera, ya que si el arroz cocido se deja en temperatura ambiente, las bacterias pueden multiplicarse, así que deberás servirlo caliente o frío.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: