¿Arroz o pasta? ¿Cuál tiene menos calorías?

Lo más saludable es elegir arroz o pasta integral porque tienen más fibra, vitaminas y minerales.

12/03/2015 4:40
AA

Elegir el mejor ingrediente para mantener un peso ideal no siempre es fácil y cuando se trata de alimentos similares existen más dudas de cuál es el más indicado, pero conocer sus propiedades nutritivas y cómo y cuándo consumirlos beneficiamos nuestra salud.

 
Existen muchos tipos de arroz: redondo, largo, basmati, bomba, integral,  entre otros; la pasta, por el contrario, es resultado de hacer una masa con harina y agua a la que se le puede añadir otros ingredientes como huevo, sal o salsas de verduras.
 
Dependiendo del tipo de harina con la que se elabore y de si la harina es integral o blanca tendrá diferentes propiedades nutricionales.
 
Nazaret Pereira, dietista de la plataforma online Yocomobien, indicó que la pasta y el arroz aportan carbohidratos, fundamentales para el cuerpo,  encargados de aportar la energía necesaria, imprescindibles dentro de una dieta saludable.
 
Añadió que el arroz blanco y la pasta blanca tienen un contenido nutricional similar. En 100 gramos hay 354/342 kilocalorías de energía, respectivamente, 7.6/12 gramos de proteínas, 1.7/1.8 gramos de grasa; 77/74 gramos de hidratos de carbono; y 0.3/2.9 gramos de fibra.
 
Lo más saludable es elegir arroz o pasta integral porque tienen más fibra, vitaminas y minerales. En el caso del arroz blanco, al despojarlo de la cáscara y en la pasta, si se ha realizado con harinas con bajo grado de extracción pasan a ser alimentos energéticos, porque se les quitan las vitaminas y minerales.
 
Las raciones adecuadas para una persona adulta, sana y con un desgaste energético normal, es de 80 gramos de arroz o pasta, cuando este es el platillo principal (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: