Arrugas en la frente podrían predecir enfermedades

Advierten los especialistas que en caso de tener arrugas en la frente es necesario una revisión médica para evitar enfermedades.

28/08/2018 1:35
AA
arrugas en la frente

Las arrugas en la frente son marcas en nuestra piel que denotan edad, experiencias, falta de hidratación, exposición al sol, poco consumo de vitaminas, menos horas de sueño y también enfermedades.

Sí, tal como lo leíste, de acuerdo con un estudio cardiológico, la cantidad de arrugas en la frente, pueden estar vinculadas con el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.

>>Te recomendamos: Usar el celular daña la piel y puede causar acné

Arrugas en la frente predicen riesgo de enfermedad cardiovascular

La autora del estudio, Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, Francia, explica que utilizó datos de monitoreo de la salud de 3,200 adultos a lo largo de 20 años.

Se analizaron el número de profundidad y arrugas horizontales en la frente de los voluntarios, asignando un valor o puntuación de 3 (numerosas arrugas profundas) y de 0 (sin arrugas).

Después de dos décadas, 233 participantes murieron por diversas causas, de los cuales el 15.2% tenía arrugas con una puntuación de 2 al 3, el 6.6% con puntuación de 1 y el 2.1% no tenía arrugas en la frente.

Te puede interesar: 7 tips para adelgazar la cara en poco tiempo

¨Cuanto más alta es la puntuación de arrugas, más alto es el riesgo de mortalidad por causas cadiovasculares”, explicó la especialista.

Además, destaca que si un médico trabaja con una persona con riesgo cardiovascular potencial, debe analizar los síntomas como la presión arterial, los niveles de glucosa y lípidos.

No obstante, si tienes arrugas en la frente no debes asustarte, ya que no son una señal universal, aunque si puede significar una alerta para someterse a más revisiones médicas.

Con información de (RT)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: