Arrugas indican salud ósea de la mujer

De acuerdo con un estudio realizado en Yale, las proteínas de la piel de rostro y cuello de una mujer se relaciona con su salud ósea.

08/06/2011 3:51
AA

Una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Yale reveló que las arrugas que tiene una mujer podrían determinar si tiene una buena salud ósea y por ende si en el futuro podrá sufrir algunas fracturas.

Según el informe de este estudio, el nivel de proteínas de la piel y los huesos está relacionado. Para el estudio, los investigadores trabajaron con 114 mujeres que se encontraban en la menopausia.

“Descubrimos que cuando las arrugas eras más numerosas y profundas, estaba ligado a una pérdida de densidad osea en los participantes del estudio”, explicó Lubna Pal, profesora de obstetricia, ginecología y fertilidad de la facultad de medicina de Yale.

De acuerdo con la experta, esto resulta importante porque “podría permitir a los clínicos identificar los riesgos de fracturas en las mujeres menopáusicas por simple observación visual sin someterlas a pruebas costosas”. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: