Arrugas revelan nuestro perfil psicológico

Especialistas en comunicación no verbal afirman que las arrugas en la cara revelan el carácter, conductas, temperamento, emociones y experiencias

05/07/2011 7:50
AA

Descubrir el perfil psicológico de una persona es una actividad apasionante,  por lo que se recurre a diversos métodos para ello como es la morfopsicología  la cual estudia las presuntas  correlaciones entre las características morfológicas (de las formas) de la cara de una persona y su personalidad, entendiéndose a las arrugas  como marcas de las experiencias intensas que una persona ha vivido.

María de los Angeles Muñoz, especialista en comunicación no verbal y lectura del rostro explicó: “Son señales de la historia de una persona que están escritas en la superficie facial. Las emociones son muchas veces las responsables de dibujar esasarrugas en nuestro rostro”.

Esto, precisó, porque los movimientos faciales se basan en una conexión directa que el rostro tiene con el cerebro, por lo cual “el rostro es una vía de acceso muy valiosa a lo que es el conocimiento, a la interioridad de la persona. Nos habla del carácter, sus posibles conductas, su temperamento, o sus emociones”.

En lo anterior coincide Rose Rosetree, quien ha alcanzado popularidad en Estados Unidos por las lecturas de rostro que realiza, quien se centra en observar la evolución de una cara en elc urso del tiempo, lo cual traduce en el  “cómo se desarrolla el carácter”.

Rostre ha realizado diversos estudios, como fue el rostro del actor George Cloney, de quien dice que las líneas tenues de su frente hablan de un hombre con un pensamiento muy activo, con interés en diversos aspectos de la realidad.

Otros de los señalamientos de la especialista es que la ira y el enfado se manifiestan en arrugas  verticales;  Si parten del ojo izquierdo, ese enojo tiene que ver con nuestra vida personal, mientras que si se originan en el derecho están vinculadas con  la carrera profesional o la vida pública.

En tanto, una persona  propensa a enojarse, tenderá a desarrollar arrugas en el ceño, mientras que la tristeza  hace que la comisura de nuestros labios se ladee hacia abajo,

Otro de los rostros famosos analizados por la especialista es el de Menaline Griffith, en el cual, sostiene,  las  muy profundas llíneas que “enmarcan” la boca indican que  ha sufrido por un tiempo prolongado.

En cuanto a los hoyos en sus mejillas y mentón, que son envidiados por muchos pues proporcionan cierta belleza al rostro,  pueden revelar  que la persona ha atravesado situaciones realmente difíciles”.

Por otra parte,  las famosas “patas de gallo” indican que esa persona acude a consejos externos, a amigos y familiares, para superar las contrariedades de la vida. Las ojeras, en cambio, indican que es mucho más introvertida y acude a lo más profundo de uno mismo a la hora de manejar las dificultades.

(Con información de bbc.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: