Artes marciales podría ayudar a evitar fracturas

Aprender a rodar cuando caen ayuda a prevenir fracturas, encuentra un estudio.

27/04/2010 9:53
AA

El entrenamiento en artes marciales parece ser una forma segura de enseñar a los pacientes de osteoporosis a reducir el riesgo de lesión cuando sufren caídas, según sugiere un estudio reciente.

Investigadores de los Países Bajos estudiaron los beneficios potenciales del entrenamiento en caídas en seis personas sanas.

“Por razones obvias, no podíamos evaluar esto directamente con pacientes de osteoporosis. Por eso, medimos las fuerzas de impacto sobre la cadera durante los ejercicios de caída de artes marciales en un grupo de adultos jóvenes”, explicó en un comunicado de prensa la investigadora Brenda Groen.

“Según nuestros resultados … creemos que el entrenamiento en caídas sería seguro para personas que sufren de osteoporosis si usan protectores de cadera durante el entrenamiento, hacen los ejercicios de caídas en un colchón grueso y evitan los ejercicios en que se caen hacia delante desde una posición de pie”, comentó.

Se enseñó a los voluntarios del estudio a convertir una caída en un movimiento de balanceo al doblar y girar el torso y el cuello. Estos tipos de movimiento se pueden enseñar a las personas mayores, aseguraron los investigadores.

“Dado que las técnicas de artes marciales reducen las fuerzas de impacto sobre la cadera, y pueden ser aprendidas por las personas mayores, el entrenamiento en artes marciales podría prevenir las fracturas de cadera entre los pacientes de osteoporosis”, concluyó Groen.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: