Artritis afecta calidad de vida de toda la familia

El 44 por ciento de los familiares de personas con este mal tienen que dedicarse de tiempo completo a su cuidado.

09/10/2014 11:11
AA

En México más de un millón de personas padece artritis reumatoide (AR), enfermedad crónica, degenerativa e inflamatoria de las articulaciones que puede producir incapacidad laboral permanente si no se trata a tiempo.

De acuerdo con la empresa farmacéutica Pfizer, esta enfermedad genera una merma que afecta a toda la esfera familiar del paciente.
 
Además de que 61.5 por ciento de las personas que la padecen y el 44 por ciento de sus familiares en edad de trabajar están desempleados, debido a la dependencia que genera el paciente, al no poder realizar actividades sencillas, como vestirse, bañarse o comer por si mismo.
 
En el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, a celebrarse el próximo 12 de octubre, la compañía precisó que los gastos generados por este padecimiento representa más del 30 por ciento del ingreso total del hogar.
 
Indicó que en México las personas que padecen artritis reumatoide tardan en promedio tres años en acudir al reumatólogo, lo que produce un impacto permanente en la salud del paciente y favorece el avance de la enfermedad.
 
Por ello, destacó la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno, ya que de atender la enfermedad en etapas tempranas aumenta la probabilidad de obtener mejores resultados con el tratamiento, evitando además las consecuencias económicas que genera.
 
Pfizer detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tres de cada cuatro personas que padecen artritis reumatoide son mujeres, y más de seis millones de hogares en México dependen de una mujer.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: