Artritis reumatoide afecta más a mujeres

Este padecimiento las afecta más por sus actividades cotidianas que las pone a enfrentar cambios bruscos de temperatura.

24/01/2011 10:38
AA

La artritis reumatoide es un padecimiento que enfrentan muchas personas y para el cual no hay una cura total, sin embargo sí es posible evitar que se presenten complicaciones si se trata de forma adecuada.

La enfermedad la padecen adultos mayores y es la primera causa de consulta en reumatología sustituyendo a la enfermedad articular degenerativa.
 
De acuerdo con José Antonio Trejo López, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, la artritis reumatoide es un padecimiento autoinmune que afecta a todo el organismo, enfatizándose en mujeres con una relación de 3 a 1.
 
De acuerdo con el académico, esto se debe porque en muchas ocasiones ellas realizan tareas que generan traumatismos principalmente por cambios bruscos de temperatura o por factores genéticos.
 
Los síntomas de esta enfermedad son dañar, inflamar y causar dolor en las articulaciones, su avance muy lento, pero lo suficientemente molesto para que los pacientes en algún momento lleguen a las clínicas informó el académico Trejo.
 
El especialista asimismo informó que de no ser tratado, el padecimiento podría llegar a incapacitar a quien lo padece después de los 40 años de edad.
 
 Las articulaciones que más sufren estos daños, de acuerdo con lo dicho por el académico, son manos, codos, muñecas, hombros y rodillas, debido al tipo de proceso de inflamación que tienen estas zonas.
 
Para darse cuenta oportunamente que una persona padece la enfermedad, debe acudir a consulta inmediata si tiene agotamiento, inapetencia, debilidad, cansancio y sueño excesivo.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: