Artritis reumatoide provoca invalidez

Para reducir los avances y consecuencias de la artritis reumatoide es necesario tener diagnóstico y tratamiento oportunos.

11/10/2011 2:22
AA
Este 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, por lo que es muy importante que los pacientes acudan con el reumatólogo, ya que cuando la artritis reumatoide se detecta a tiempo es más sencillo detener su progresión y mejorar la calidad de vida del paciente. 
 
La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta al tránsito de actividades cotidianas en el paciente, desde la simpleza de cepillarse el cabello o abrir una puerta, hasta cosas que requieren más movimientos como cambiarse de ropa, ya que el dolor es muy intenso.
 
Es por ello que el diagnóstico y el tratamiento oportuno son necesarios, ya que se previenen las deformidades articulares y se evita que el paciente sufra alguna discapacidad a causa de la enfermedad. 
 
Aproximadamente el 10 por ciento de la población padece alguna enfermedad reumática, consideradas como una de las 10 primeros causas de invalidez en México, generando costos de tratamiento sumamente altos; siendo en el IMSS uno de los primeros 10 motivos de demanda atención médica.  
 
La artritis reumatoide, que provoca inflamación de las articulaciones, desata ataques de dolor, calor, hinchazón y rigidez en el paciente, siendo mujeres de entre 22 y 55 años sus principales víctimas. 
 
Conociendo ya que la artritis reumatoide afecta cualquier articulación, pero principalmente las articulaciones pequeñas de manos y pies, también es importante señalar que diversos órganos del cuerpo pueden ser atacados por la enfermedad, tales como sangre, vasos sanguíneos, ojos, corazón, pulmones, sistema nervioso y piel.
 
“Los mayores beneficios (para el paciente con artritis reumatoide) se observan con un diagnóstico oportuno de la enfermedad”, indicó el Dr. Tom W. Huizinga, Jefe del Departamento de Reumatología del Centro Médico de la Universidad de Leiden. (SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: