Así ataca el alcohol a nuestro cerebro

Al igual que otras drogas, se acopla a proteínas concretas del sistema nervioso.

16/06/2011 5:02
AA

 

El alcohol es una droga legal, aunque esto no signifique no sea tan dañina como las ilegales, sólo que opera de forma diferente.

A nivel bioquímico, en comparación con la cocaína o la heroína, se necesita consumir una cantidad mil veces mayor de alcohol para notar sus efectos sobre el organismo.

De acuerdo con un análisis estadounidense se encontró que es falso que el alcohol ataque indiscriminadamente a los nervios y alteraba la función de algunas células de forma no selectiva, sino que al igual que las demás drogas, éste se acopla específicamente sobre ciertas proteínas.

Rebecca Howard, investigadora de la Universidad de Texas en Austin , y principal autora de la revisión, encontró que a pesar de que el alcohol es la droga más común en todo el mundo la comprensión sobre sus efectos en el cerebro es limitada en comparación con otras.

Por esto es que ha sido complejo entender los mecanismos concretos del etanol porque actúa muy débilmente; aunque  posee un amplio abanico de daños.

Para poder desarrollar un fármaco contra el etanol, los especialistas dicen que debe ser uno que vaya justamente sobre el acoplamiento para contrarrestar los efectos que esta sustancia causa en el cuerpo humano.

Por su parte el investigador Gregg Homanics, de la Universidad de Pittsburgh indica que es el único camino importante para tratar el alcoholismo. (Con información de El Mundo)

 

 

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: