Asamblea, por regular clínicas estéticas

La Comisión de Salud aprobó realizar reformas a la Ley de Salud del DF para controlar establecimientos que ofrezcan tratamientos invasivos.

24/06/2010 9:43
AA

Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa, aprobaron realizar reformas a la Ley de Salud en el Distrito Federal para regular la forma en que operan clínicas de belleza y negocios similares que ofrezcan tratamientos estéticos. Sus acuerdos serán presentados ante el pleno del órgano legislativo, para su posible aprobación.

De ser aceptadas en asamblea, las modificaciones a la ley contemplan que este tipo de  establecimientos estarán obligados a registrarse ante la Secretaría de Salud local y contar con personal capacitado.

La presidenta de esta comisión, Maricela Contreras Julián, señaló que hay estéticas que con bótox o rellenos buscan modificar la forma del cuerpo y la mayoría de las veces utilizan procedimientos quirúrgicos que traen serias complicaciones a la salud, “por lo que es necesario regular su funcionamiento”.

Las peluquerías, estéticas, salones de belleza y masajes, y similares no podrán realizar tratamientos invasivos como implantaciones, señala la norma.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: