Asegúrate que la tecnología no dañe tu salud

Colocar la computadora portátil sobre las piernas mientras se trabaja, podría causar el síndrome de piel tostada.

04/10/2010 6:39
AA

¿Cuántas veces colocas la computadora portátil sobre las piernas para trabajar más cómodamente?, esta costumbre podría dañar tu salud, pues corres el riesgo de presentar el “síndrome de piel tostada” por exponer tu piel por lapsos prolongados al calor que produce el aparato.

Este síndrome, nuevo como otros que causan el uso de las computadoras, provoca que la piel luzca moteada, explica la investigación que se publicó en la revista Pediatrics.

Son dos los casos que se han estudiado recientemente, el de un niño de 12 años que presentó decolaración de la piel con un patrón parecido al de una esponja en su muslo izquierod después de pasar varias horas al día, durante mess jugando con su laptop.

Aunque el adolescente sentía que la computadora se ponía caliente del lado izquierdo, nunca intentó cambiar su postura.

El otro caso data de 2007, es el de una estudiante de leyes del estado de Virgina, en EU. Ella buscó atención médica porque notó una decoloración moteada en su pierna.

Kimberley Salkey, la doctora que atendió a la joven, no encontraba explicación al maltrato de la piel, hasta que se enteró que la mujer pasaba aproximadamente seis horas diarias trabajando con su computadora portátil sobre las piernas.

Este es uno de los 10 casos relacionados con el uso de laptops que se publicaron en revistas médicas en los últimos seis años.

El calor que da la computadora en su parte de abajo, puede llegar a los 52 grados centígrados y como el uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor, pueden causar la afección, generalmente son daños inofensivas pero causan oscurecimiento de la piel.

Sin embargo, los médicos del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza, Andreas Arnold y peter Itin, señalan que puede haber casos muy raros que pueden provocar algunos tipos de cáncer de piel.

Hasta el momento, no se ha relacionado el cánce de piel con el uso de laptops, pero los expertos recomiendan colocar una funda transparente o un protector de calor debajo de la computadora portátil si es necesario usarla sobre las piernas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: