Así cambia el cuerpo al estar en el espacio

El astronauta declaró que sintió mucho dolor en articulaciones, músculos e hipersensibilidad

08/03/2016 1:14
AA

El astronauta indicó que ya sabía que iba a tener dolor y fatiga, pero nunca creyó que de esa manera, además de que ahora, tiene una hipersensibilidad en la piel.

Durante un año, el astronauta estadounidense Scott Kelly, estuvo En el espacio, situación que ya había experimentado, pero en esta ocasión los efectos que tuvo en su cuerpo, son mayores que los de otras veces.

A los pocos días de llegar a la tierra, el astronauta declaró que se sintió muy diferente y con mucho dolor en los músculos y articulaciones, tanto que no sabe qué zona no le duele.

“Estoy sorprendido de cuán distinto me siento físicamente, en comparación con la primera misión que hice”, explicó.

Indicó que ya sabía que iba a tener dolor y fatiga, pero nunca creyó que de esa manera, además de que ahora, tiene una hipersensibilidad en la piel.

“Es como una sensación de ardor siempre que me siento, me acuesto o camino”, contó.

Otro de los cambios que experimentó, es que creció 3,81 centímetros, un poco más que su hermano gemelo, lo que tomó con humor pues aseguró, que la gravedad “se encargó de volver a poner en su sitio”.

Svott pasó el año en la Estación Espacial Internacional (EEI) junto al astronauta ruso Mikhail Kornienko, y los cambios que ambos tienen, ayudarán a los expertos a saber cómo es que influye la estancia en el espacio en su salud.

Por ello, cuando ambos llegaron a los Estados Unidos, fueron sometidos a exámenes físicos, análisis d sangre y a un escáner cerebral.

Como resultado se encontró que Kelly, tiene problemas en su puntería a la hora de lanzar objetos.

“Lo primero que intenté lanzar a una mesa lo fallé; intenté jugar al baloncesto y no pude encestar ni una vez… tampoco es que sea un buen jugador”.

Las causas de estos malestares, se deben a que cuando los astronautas estas en microgravedad, pierden masa muscular y densidad óseas, a pesar de que se haga el ejercicio reglamentario de 2,5 horas durante seis días a la semana, lo que causa los siguientes cambios:

  • Los músculos se vuelven más perezosos ya que no tienen que soportar la gravedad, además de las piernas, no bombean de igual manea la sangre.
  • Se pierde un gran volumen de sangre, por lo que al llegar a la tierra, Kelly recibió una transfusión sanguínea.
  • Se inflama la parte superior del ojo, provocando problemas de visión.

Aunque estos fueron los efectos del espacio en Kelly, los verdaderos daños no podrán saberse hasta dentro de seis años que es cuando los científicos hagan el análisis completo y publiquen los resultados.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: