Así se afecta tu cerebro con “likes” de Facebook

Los "likes" provocan los mismos efectos que ganar dinero, comer rico o mastrurbarse

06/06/2016 12:55
AA

Facebook nos permite comunicarnos con amigos y familiares, compartir sucesos importantes de nuestra vida o simplemente alguna fotografía que nos agrada, por las cuales esperamos comentarios positivos y muchos “likes”, sin embargo, esto puede dañar tu cerebro si no lo sabes controlar.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), indicaron que esperar un alto número de “me gusta” en esta red social, puede afectarnos psicológicamente, sobre todo a los adolescentes.

La investigadora Lauren Sherman, del Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center, explica que los “me gusta” activan las mismas zonas del cerebro que cuando ganamos dinero, comemos algo que nos da placer o nos masturbamos.

Para determinaron esto se analizó a un grupo de adolescentes entre los 13 y 18 años a quienes se les hizo una resonancia magnética para ver los efectos de estas calificaciones en su cerebro.

Los resultados mostraron que cuando recibían un “me gusta” sin importar si eran de amigos, familiares o desconocidos, tenían una sensación de absoluto placer y el cerebro estaba más activo, pero cuando la respuesta a sus fotografías era reducida, los niveles de actividad bajaban.

“Los adolescentes reaccionan de forma diferente a la información cuando creen que ha sido apoyada por muchas personas, incluso si esas personas son extraños”, menciona.

Otro aspecto que se observó es que cuando los adolescentes recibían una respuesta positiva, se dejaban influenciar y daban un like de vuelta a esa persona.

Los investigadores indicaron que las redes sociales tienen efectos positivos y negativos, pero que es importante que los padres estén al pendiente de las personas con las que hablan sus hijos y a quienes agregan a su perfil.

(Con información de 20 minutos y ATV.pe)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: