Asiática envejece 50 años en unos días

Una mujer asiática de 26 años tras haberse intoxicado con mariscos experimentó una flacidez en toda su piel haciéndola ver como una mujer mayor.

17/10/2011 4:02
AA

Nguyen Thi Phuong tiene 26 años, pero luce como si tuviese unos 70, y es que en tan sólo unos días físicamente envejeció 50 años.

Los médicos indican que la enfermedad no la afecto orgánicamente pues su cabello, sus huesos sus ojos y su periodo menstrual siguen siendo como los de una mujer de veintitantos años.

Thi apenas llevaba dos años de casada, ahora ha decidido no tener hijos y su marido la apoya, y dice seguir amándola tanto como cuando se caso con ella cuando era una mujer bella.
 
Los ingresos de Phuong junto con los de su marido no exceden los 100 dólares y por ello no habían podido acudir con médicos especializados que les pudieran decir de qué se trataba su enfermedad, Thi sale a la calle con una máscara para que nadie la voltee a ver.
 
Ahora ella y su esposo han decidido sacar su caso a la luz con la esperanza de encontrar una cura que le devuelva su juventud.
 
Varios médicos asiáticos han dado diagnósticos de lo que pudo haber pasado y teniendo en cuenta que Thi afirmó haber mezclado fármacos químicos con tratamientos caseros para quitarse una intoxicación a causa de mariscos.
 
De acuerdo con Phuong, los brotes si se quitaron con el remedio, pero su piel se volvió flácida, unos médicos dicen que podría ser Lipodistrofia, una rara enfermedad que afecta a unas dos mil personas alrededor del mundo y para la cual no existe cura. 
 
Otros se inclinan porque sea un efecto secundario del abuso de medicamentos con esteroides que consumió o creen que pudiera serl el síndrome de Cushing.
 
Mientras que el doctor Yen Lam Phuc, de la Academia Médica Militar de Vietnam, pone en duda estos diagnósticos y se inclina por un padecimiento desconocido, y un dermatólogo del Hospital de la Universidad de Medicina y Farmacología de Ciudad Ho Chi Minh visitó a la joven en su aldea y dijo que los síntomas apuntaban a una mastocistosis, una afección que puede revertirse hasta un 70% con el tratamiento adecuado, pero aún están pro confirmar. (Con información de Yahoo noticias)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: