Asma aumenta el riesgo de diabetes

A los expertos les sorprendieron los hallazgos y abogan porque se realicen más investigaciones.

22/03/2011 11:25
AA

Un estudio encontró que el asma tiene una relación directa con enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiacas

De acuerdo con Dr. Young J. Juhn, del departamento de pediatría y medicina adolescente de la Clínica Mayo en Minnesota, las estadísticas han arrojado que entre las personas que tienen asma hay una mayor tasa de padecimiento de enfermedades con las que no se esperaba encontrar relación.

Según la Dra. Jennifer Appleyard, jefa de alergias e inmunología del Hospital St. John y el Centro Médico de Detroit los hallazgos del estudio deben ser vistos como preliminares y que se necesitan más investigaciones para entender esta relación.

De acuerdo a los hallazgos, los especialistas indican que es sabido que las personas con asma son más propensas a desarrollar cuadros alérgicos, pero por una contra-regulación a la vez pueden desarrollar diabetes y enfermedades coronarias con más facilidad que otras enfermedades inflamatorias con las que se esperaba encontrar relación.

De los 25 millones de estadounidenses que presentan asma, el estudio encontró que de cada 100 mil, 138 tienen diabetes y 104 enfermedades coronarias.

Sin embargo los especialistas refieren que aún se necesita dar un mayor seguimiento a estos pacientes para buscar nuevas formas de tratamiento y verificar si el asma en realidad es un facilitador para desarrollar estos padecimientos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: