Asma no impide un buen embarazo

Muchas mujeres asmáticas dejan sus tratamientos cuando se saben embarazadas para no dañar al bebé, pero es muy importante no dejar los medicamentos.

01/05/2012 9:15
AA

Las mujeres que padecen asma pueden llevar al término sus embarazos sin complicaciones siempre y cuando no abandonen sus medicamentos, pues el 52% de ellas dejan los fármacos por miedo a afectar a su bebé, pero varios estudios han comprobado que éstos no causan ningún daño a los bebés.

De acuerdo con Margarita Fernández Vega, neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), es preciso que las mujeres que están planeando embarazarse o ya se embarazaron, visiten al neumólogo para que las asesore y les indique no hay riesgos para el feto a causa del medicamento para controlar el asma, sino al contrario que al suspender el tratamiento si puede tener consecuencias para las mujeres.

Pues al suspenderlo, es altamente probable que se presenten crisis asmáticas que disminuyen el flujo de oxígeno al bebé, y eso sí puede causar daños al feto.

Asimismo, la especialista señaló que además de no suspender los tratamientos hay otras medidas preventivas que estas mujeres deben tener muy en cuenta para no dañar su salud ni la de su bebé al alejarse del humo del tabaco y otros irritantes, asi como vacunarse contra influenza estacional.

Finalmente luego del parto, debe visitar de nueva cuenta al neumólogo para verificar que no vaya a haber crisis, y si las hay cómo controlarlas. (Con información de El Siglo de Torreón)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: