Entrenamiento de futbolistas profesionales causa asma

Hace falta realizar mayor investigación para comprender este fenómeno. 

06/12/2017 1:08
AA
asma por el ejercicio

Anna Jackson, profesora de la Universidad de Kent, dijo: "Los futbolistas que tienen dificultad para respirar o que tosen mucho después del entrenamiento pueden considerar que no están lo suficientemente" en forma”.

El asma por el ejercicio es una realidad, esta enfermedad avanza en deportistas de alto rendimiento. El nombre completo de esta enfermedad es: asma inducida por el ejercicio.

Un estudio reciente revela que el 28% de los futbolistas profesionales (de élite), que trabajan en los equipos más prestigiosos de Inglaterra, tienen asma inducida por el ejercicio (EIA).

Este estudio fue realizado por la Universidad de Kent y el Royal Brompton Hospital de Londres.

Te recomendamos: ¿Por qué no sirve ir al gym todos los días?

Asma por el ejercicio: ¿mito o realidad?

A través de participaciones en eventos relacionados con salud pulmonar, los investigadores promueven la implementación de programas.

Estos programas evalúan la salud pulmonar y que permitan identificar a tiempo problemas en vías respiratorias para tratarlos adecuada y oportunamente.

Durante el estudio se valoró la salud de las vías respiratorias y el impacto de un tratamiento en 97 futbolistas que llevaron a cabo un examen médico y algunos desafíos.

Por ejemplo, 27 jugadores mostraron une prueba positiva para asma inducida por ejercicio.

Y 10 jugadores refirieron no tener antecedentes de asma o problemas respiratorios.

Los jugadores con asma por el ejercicio, recibieron un tratamiento para reducir la inflamación y la estrechez de vías respiratorias,

Intentó aumentar el flujo de aire a través de los pulmones, hubieron casos en que el asma no se detectó en exámenes previos;

aunque en el momento de la detección se les otorgó el tratamiento para esta enfermedad.

Los encargados de la investigación especificaron que este es el estudio más grande realizado con futbolistas de élite, aunque hace falta realizar mayor investigación para comprender este fenómeno.

 Anna Jackson, profesora de la Universidad de Kent, dijo: “Los futbolistas que tienen dificultad para respirar o que tosen mucho después del entrenamiento pueden considerar que no están lo suficientemente” en forma”. Cleveland Clinic, también nos recuerda los síntomas de asma:

Sentir que jalan de tu pecho

Dificultad para respirar

Toser

Fatiga inusual, luego del ejercicio

También te puede interesar: ¿Trabajar sentado o de pie?

Para finalizar, Jackson  explica también que: “Los futbolistas son examinados correctamente en busca de posibles problemas cardíacos”:

Esto mediante pruebas médicas rigurosas, y creemos que este también debería ser el caso de problemas pulmonares y respiratorios.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: