Asma puede afectar desempeño escolar

Las molestias del padecimiento afectan física y psicológicamente a los niños que las padecen, llegando a sentirse tristes y deprimidos.

12/09/2012 8:27
AA
A pesar de que más del 50% de los pacientes que tiene asma consideran estar bien controlados, la realidad es que solamente el 8% de éstos sí cuenta con un buen control, basado en las Guías GINA, las cuales son el parámetro para la optimización de los tratamientos, esto de acuerdo con el Latin America Asthma Insight and Management (LA AIM, por sus siglas en inglés).
 
El organismo señaló que ahora que los niños están volviendo a clase están en contacto con diversos agentes que pueden provocar alguna enfermedad respiratoria, por lo que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse para evitar el desarrollo de este tipo de enfermedades, y acudir al médico ante los primeros síntomas.
 
El papel de los padres para el control del asma en los niños es muy importante, ya que de ellos debe provenir la aceptación, el conocimiento de la enfermedad y el control a llevar a cabo, de acuerdo con las indicaciones de los médicos. 
 
El asma, de acuerdo con el organismo, tiene un impacto importante sobre la calidad de vida del niño que la padece, ya que al desarrollar cuadros de tristeza, depresión y frustración, debido a las molestias propias del padecimiento, puede verse afectado su rendimiento escolar.
 
Esto es lo que ha revelado el estudio AIM, que forma parte de un grupo de investigaciones denominado Conocimiento y Gestión del Asma, cuyo propósito es explorar diversos factores alrededor de la enfermedad relacionados con el comportamiento del paciente así como con el desarrollo de las crisis, y la efectividad de los tratamientos. 
 
El estudio fue aplicado en 400 personas residentes de países como Argentina, Brasil, México, Puerto Rico y Venezuela, cuyos cuadros de asma fueron detectados en los últimos doce meses. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: