Asocian insomnio con muerte prematura

El insomnio, según especialistas, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y accidentes, reduciendo la calidad de vida de las personas.

05/07/2011 12:33
AA
Quienes sufren de insomnio tienen más posibilidades de morir antes que las personas que presentan patrones de sueño más normales, reveló una investigación en Finlandia realizada por el Instituto de Salud Ocupacional en colaboración con la Universidad de Helsinki y el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar.
 
Para el estudio, los investigadores trabajaron con gemelos de 1990 a 2009, y los resultados derivaron en que el 20 por ciento de los participantes mostraron tener insomnio (desde dificultad para conciliar el sueño hasta sueño interrumpido y sueño no reparador).
 
También descubrieron que, a diferencia de los gemelos no idénticos, los gemelos idénticos tenían posibilidades más altas de sufrir insomnio con síntomas similares, de ahí que se sugiera que son factores genéticos los que determinan en cierta medida la aparición de este trastorno del sueño.
 
De igual manera, los científicos revelaron que los síntomas relacionados con el insomnio podrían determinar un aumento en las probabilidades de morir. Para llegar a esta conclusión, se dividió a los participantes en tres grupos de estudio, resultando que 48 por ciento de los participantes dormía bien, 40 por ciento dormía de manera promedio y 12 por ciento dormía mal.
 
De estos, quienes dormían mal, en relación con los demás, tenían 1.5 más posibilidades de morir, der acuerdo con la percepción de los expertos. 
 
Según la apreciación de los especialistas, el insomnio afecta la salud de diversas maneras, ya que aumenta el riesgo de enfermedades y accidentes, y disminuye la calidad de vida de las personas y su potencial para funcionar de manera correcta.
 
Es por ello que los expertos en el tema sugieren que quienes sufren de insomnio busquen apoyo de forma inmediata con un profesional. (Con información de La Jornada en línea)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: