Aspecto físico determina la atracción

Científicos de Escocia comprueban que las personas muestran mayor interés ante alguien con los rasgos físicos muy femeninos o muy masculinos.

20/09/2010 6:21
AA

Está científicamente demostrado, el aspecto de un hombre o una mujer predetermina el interés que pueden inspirar en el sexo opuesto.

Mientras más femeninos o masculinos, según sea el caso, sean los rasgos de una persona, es mayor la rapidez con la que muestran interés en ella.
En la investigación, realizada en la Universidad de Escocia y cuyos resultados se publicaron en la revista Psychological Science, participaron voluntarios que observaron fotografías de rostros, alteradas para mostrar carácterísticas faciales masculinas o femeninas exageradas o reducidas.
Los rostros aparecían en la pantalla de una computadora y los participantes tenían que oprimir un botón para señalar si miraba hacia ellos o desviaba la mirada. Hombres y mujeres oprimieron el botón con más rápidez cuando el rostro tenía rasgos masculinos o femeninos exagerados.
“Las mujeres eran más rápidas en clasificar la dirección de la mirada cuando veían a hombres fornidos y de aspecto masculino. Los hombres eran más rápidos cuando veían a mujeres bonitas y femeninas”, aseguró Benedict C. Jones, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, en un comunicado de prensa de la Association for Psychological Science.
 
La capacidad de percibir cosas sobre la gente atractiva tal vez haya sido un rasgo evolutivo útil. Algunas investigaciones previas sugieren que las mujeres “femeninas” y los hombres “masculinos” son las parejas más saludables.
 
“Es probable que haya una gran ventaja en detectar cuándo una pareja potencial particularmente buena le está observando”, señaló Jones. “Si estoy en un bar y una mujer bonita me mira (si no estuviera casado), me interesaría devolverle la mirada antes de que otro lo hiciera”.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: