Aspirina ayudaría a reducir cáncer de piel

El ácido acetilsalicílico podría reducir el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas y disminución de melanoma maligno.

31/05/2012 6:00
AA

Estudios indican que los anti-inflamatorios tales como la aspirina, podrían ayudar a proteger y reducir el riesgo de padecer cáncer de piel.

El ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, un antinflamatorio común,  es,  gracias a un nuevo estudio realizado por el Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, una nueva y posible ayuda para proteger y reducir el riesgo de cáncer de piel.

Anteriormente se habían realizado estudios en los que se destacaba la importancia de anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) para combatir el riesgo de algunos tipos de cáncer tales como el ibuprofeno y  el naproxeno.

Las investigaciones iniciadas en el Norte de Dinamarca desde 1991 hasta 2009 y que fueron publicados en la revista Cáncer, arrojan como resultado que aquellos pacientes que fueron tratados con AINE, tuvieron un 15% de disminución del riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas y un 13% de disminución de riesgo de desarrollar melanoma maligno.

Sin embargo, las personas que fueron tratadas con estos medicamentos no mostraron  tener una reducción del riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, a pesar de que tenían un riesgo entre un 15 y 21% menor de desarrollar tumores en otras partes del cuerpo.

Efectos secundarios de la aspirina

Los efectos secundarios  más conocidos de la aspirina son la disminución de la coagulación sanguínea, irritación gástrica, náuseas y vómitos, además de úlcera gastroduodenal.

De acuerdo con las estadísticas, entre un 5% y un 7% de pacientes que son atendidos con estos medicamentos, reflejan un efecto negativo y entre los menos frecuentes se encuentran alergias, asma e incluso daño hepático.  (Con información de 20 minuos)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: