Aspirina previene cáncer de colon en un 24%

Según un estudio, una aspirina diaria recude las posibilidades de desarrollar cáncer de colon, aunque también puede dañar el organismo.

22/10/2010 10:43
AA

Además de curar dolores de cabeza, y de ser sumamente útil durante la resaca, a la aspirina se ha hallado un uso más, en este caso, la disminución de riesgo de cáncer de colon.

Investigadores de la Universidad de Oxford han llegado a la conclusión de que una cantidad pequeña de aspirina puede reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de colon en una cuarta parte de los casos, y las muertes por este mal en una tercera parte.

Sin embargo, los expertos también consideran los daños estomacales que puede producir el consumo indiscriminado de aspirina.

Estudios anteriores ya habían demostrado que la ingesta diaria de al menos 500 miligramos de aspirina podía reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon, sin embargo, los prejuicios que generaban en el cuerpo superaban a los beneficios.  

El estudio se realizó originalmente hace 20 años para estudiar el comportamiento del fármaco con la apoplejía, trabajando durante este tiempo con cerca de 14 mil sujetos de estudio.

Los expertos descubrieron que tomaban aspirina regular o de tipo infantil todos los días durante seis años, bajaron las posibilidades de desarrollar cáncer de colon en un 24%, así como la reducción de las muertes por el mismo mal en un 35%.

Los especialistas concluyeron que aun tomando dosis muy bajas de aspirina, en este caso aspirina infantil, reduce el porcentaje de sufrir el diagnóstico de cáncer de colon, sin embargo, también hicieron hincapié en que no se puede comenzar a tomar aspirina diariamente sin consultar antes a un médico.

»Todos los que tengan algún factor de riesgo como antecedentes familiares (de cáncer de colon) o un pólipo anterior decididamente deberían tomar aspirina», apuntó Peter Rothwell, profesor en la Universidad de Oxford y uno de los autores del informe. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: