Aspirina puede ayudar contra cáncer

Estudios han confirmado que los anticoagulantes ayudan a inhibir el avance de cáncer y metástasis, sólo se debe ser cuidadoso en cómo recomendarla.

29/08/2012 9:16
AA

Un estudio publicado en Journal of Clinical Oncology, coordinador por Kevin Choe, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern en Estados Unidos, afirmó que consumir aspirina de forma regular puede ayudar a evitar la muerte por cáncer de próstata y metástasis.

Esta fue a la conclusión a la que llegaron luego de seguir a seis mil hombres que padecían cáncer de próstata y que habían recibido cirugía o radioterapia.

Los científicos mencionaron que en estudios preclínicos ya se había demostrado que los medicamentos anticoagulantes como la aspirina y otros pueden evitar que el cáncer y la metástasis crezcan.

Y ahora en el grupo de pacientes analizados, dos mil 200 (37%), estaban consumiendo algún anticoagulante como warfarina, clopidogrel, enozaparina o aspirina, y luego de 10 años de seguir su caso se encontró que ellos tenían un riesgo significativamente menor de morir por cáncer de próstata que los pacientes que no consumían anticoagulantes.

Los resultados arrojaron un porcentaje de 3% frente a un 8%, y lo mismo ocurrió cuando se trataba de metástasis ósea.

Los resultados del estudio sugieren que la aspirina previene el crecimiento de células tumorales en el cáncer de próstata, especialmente en los casos de alto riesgo, para el que no existe un tratamiento eficaz actualmente, pero Choe afirmó aún debe entenderse bien cuál es la forma óptima para recomendarla a estos pacientes.

Estudios posteriores encontraron a la aspirina como el mejor anticoagulante para prevenir el avance de la enfermedad debido a que es muy utilizado y relativamente bien tolerado por las personas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: