Astronautas afectan su visión en el espacio

La ausencia de gravedad en el espacio hace que el astronauta pierda masa muscular y ósea, y también puede afectar sus ojos.

07/09/2011 3:47
AA
Un estudio con más de 300 astronautas del programa espacial de Estados Unidos, reveló que el 50 por ciento de los que viajaron hasta por seis meses tuvieron problemas para ver objetos cercanos tanto en el viaje fuera de la Tierra como de regreso en el planeta. 
 
Lo que la NASA encontró fue estrés ocular, con acumulación de líquido alrededor del nervio óptico.
 
Los científicos creen que esto se debe a que durante su estancia en el espacio, por la diferencia de presión con la Tierra, los astronautas sufren un aumento de presión en el líquido que rodea el cerebro, ya que no drena de manera adecuada.
 
Inclusive creen que la ausencia gravedad puede generar un aumento de presión en el nervio óptico del ojo.
 
Para David Robertson, director del Centro para la Fisiología y Medicina Espacial, del Centro Médico de la Vanderbilt University, este descubrimiento es sorprendente, y abundó en que cuando los astronautas están en el espacio tienen inflamación facial.
 
“Hay más cambios en los ojos que lo esperado. Es posible que el aumento del desplazamiento de los fluidos durante un viaje espacial, junto con la inflamación de los tejidos faciales, influyan en los ojos”, indicó Robertson. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: