Ataques de ira afectan al corazón

Pueden ocasionar problemas del corazón y articulares, sobre todo en hombres

23/06/2016 2:06
AA

El enojo es una emoción normal y hasta saludable porque de esta manera sacamos los pensamientos negativos que nos hacen daño; sin embargo, exaltarse con frecuencia y no saber controlarlo, puede derivar en enfermedades y dolencias como dolores de espalda o problemas del corazón, sobre todo en los hombres.

Un estudio realizado por el doctor en psicología Robert Levenson de la Universidad de California, Berkeley, señala que las emociones tienen una fuerte conexión con la salud y distintos padecimientos.

“Nuestros comportamientos a través del tiempo pueden llegar a predecir el desarrollo de resultados negativos en la salud de la persona en cuestión”, indica.

Explica que esta conclusión se hizo tras analizar a varias parejas casadas durante 20 años, a quienes se les recabaron datos sobre su edad, educación,  si realizaban ejercicio así como si fumaban o bebían alcohol y café.

Como resultado se encontró que aquellas parejas que tenían ataques de ira y frustración durante una pelea, presentaban un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y presión arterial alta, mientras que aquellos que no expresaban su enojo, eran más propensos a dolores de espalda y articulaciones.

“El conflicto es parte de todos los matrimonios, pero la gente lidia con sus problemas de distintas formas: algunos explotan de enojo y otros ocultan sus emociones. Nuestro estudio muestra que estos diversos comportamientos emocionales pueden predecir el desarrollo de diferentes enfermedades a largo plazo”, explicó la Dra. Claudia Haase, profesora adjunta de Desarrollo Humano y Política Social en la Universidad de Northwestern

Los científicos mencionan que aquellas personas que tengan problemas para controlar su enojo, deben acudir con psicólogos y realizar cursos del control de la ira para prevenir estos padecimientos y mejorar la convivencia en el hogar.

(Con información de La Tribuna)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: