Atención primaria base de sistema de salud: Narro

El 85% de las enfermedades pueden tratarse exitosamente gracias a la atención primaria

20/09/2016 12:05
AA

El Secretario de Salud, el doctor José Narro Robles, declaró que la atención médica de primer nivel es la base del sistema de salud y que además es el mecanismo más cercano a la población que le ayuda a implementar acciones de prevención y curación. Gracias a ella, el 85% de las enfermedades pueden tratarse exitosamente.

Durante la inauguración del Foro de Cooperación Dinamarca- México para el Fortalecimiento de la Atención Primaria en Salud, el doctor Narro declaró que comparte la experiencia de la atención médica de primer nivel con la delegación danesa con quien se tienen otros proyectos para que ambos países intercambien acciones.

Acuerdos con Dinamarca

Las medidas que ambas naciones tomarán serán en el área de la prevención y tratamiento de diabetes mellitus, la formación de recursos humanos y el intercambio de información sobre salud mental.

La Ministra de Salud de Dinamarca, Sophie Løhde, indicó que esta colaboración es de vital importancia, ya que a pesar de las diferencias en cuanto al número de habitantes, se comparten problemas de salud similares como las enfermedades crónico degenerativas, las cuales tienen un alto costo para  los sistemas de salud.

Explicó que para combatir esta situación, se requieren sistemas de salud eficientes a nivel primario, que permitan empoderar a los pacientes.

Asimismo, la ministra de salud reconoció el trabajo que México ha realizado para consolidar un sistema de salud universal, en donde el Seguro Popular es clave, ya que permite a más de 50 millones de mexicanos, acceder a los servicios de salud.

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: