Atienden a Gordillo en hospital privado

Dejó la Torre Médica del penal de Tepepan porque tenían que practicarle algunos estudios relacionados con sus padecimientos.

03/10/2014 10:51
AA
Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue trasladada de la Torre Médica del penal de Tepepan a un hospital privado al poniente de la ciudad capital.
 
El traslado, informaron autoridades, se realizó a las 6:00 horas de este viernes y se debió a que requería que le practicaran estudios relacionados con sus padecimientos, pero no se especificó cuál.
 
De acuerdo con su expediente clínico, dado a conocer en diversas ocasiones por su médico de cabecera, Jesús Francisco Walliser Duarte, Gordillo tiene hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, además de que se le detectó una isquemia miocárdica. 
 
Su defensa informó que paramédicos auxiliaron para el traslado de la líder magisterial detenida por lavado de dinero y delincuencia organizada.
 
La Ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su Reglamento, contemplan el traslado de los internos fundamentada en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial mediante el requerimiento de la Autoridad competente o en la orden o dictamen médico respectivo.
 
En estos momentos, Gordillo se encuentra bajo observación médica.
En lo que va del año 7 mil 363 internos de los Centros de Reclusión del Distrito Federal, han sido trasladados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: