Atienden en Veracruz salud emocional de damnificados

Autoridades estatales de salud piden apoyo a los estados cercanos para hacer brigadas de atención.

20/09/2010 10:29
AA

Casos de paranoia e histeria se vivieron entre los habitantes de Veracruz al ver las consecuencias que dejó el huracán “Karl” en la entidad, informó el Secretario de Salud del Estado, Luis Fernando Antiga Tinoco.

El funcionario informó que se solicitó ayuda del sector salud de los estados cercanos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco,  para atender la contingencia sanitaria que dejó el exceso de lluvias y las consecuentes inundaciones que afectan a Veracruz.

Lo que se necesita, señaló, es personal médico de campo y paramédicos para atender las poblaciones de Cotaxtla, Jamapa y Medellín.

Antiga Tinoco explicó que de inmediato la Secretaría de Salud Estatal está atendiendo los conflictos emocionales que se están generando entre la población afectada. Hay gente alterada, triste y deprimida que está siendo atendida por las brigadas de psicología.

Dijo que las brigadas están atendiendo y disponiendo de todos sus recursos humanos y médicos para dar auxilio a los damnificados.

Además de la atención médica, se está vacunando a la gente en casos de hepatitis, difteria e influenza, que es lo que se tiene a la mano.  Al momento, se han dado 58 mil consultas, entre las enfermedades más frecuente se han tratado enfermedades de la piel e infecciones gastrointestinales, que son los males que dejan las inundaciones en la salud.

Las autoridades de salud estatales también están revisando el agua, los alimentos, la disposición de los desechos, para evitar epidemias.

(Con información de Elgolfo.info)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: