Atienden salud mental en zonas violentas

Debido al crecimiento de la violencia en diversas zonas del país, en seis estados se aplicará un nuevo programa de salud mental.

01/03/2011 2:13
AA

Ante el incremento de la violencia en prácticamente la totalidad del territorio nacional, en algunos estados comenzará a aplicarse un programa de salud mental que ya había sido puesto en práctica en Ciudad Juárez.

En esta ocasión, tal y como lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, el Programa de Salud Mental se aplicará en seis nuevos estados cuyos niveles de violencia hacen que la población lo requiera.

Estos estados serán Durango, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Michoacán y Nuevo León.

“Es un interés de aplicar lo que se aprendió en Ciudad Juárez, hacia otras ciudades. Hemos ya visitado seis estados con el secretario Blake Mora para hacer lo que es la conexión política”, señaló Hernández Ávila.

El funcionario señaló que el objetivo principal del programa de salud mental es sanar el entramado social en todas las áreas, ya que está conformado por las secretarías de Salud (SSA), de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol).

“Es un programa de largo plazo, porque lo que se busca reconstruir el tejido social, entonces el programa ya inició. Estamos destinando todos los recursos, el secretario Blake Mora da el anuncio y nosotros empezamos a trabajar con SEP, Sedesol y la parte de la Policía Estatal”, refirió.

“Reconstruir el tejido social es algo difícil, no se pueden tener resultados como en los lineamientos para combatir la obesidad en escuelas, que se ven en el primer año (…) En el tejido social se tiene que identificar liderazgos en las comunidades, construir proyectos propios de las comunidades que favorezcan deportes, reuniones y cohesión social”, afirmó el funcionario. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: