Atlas escolar medirá incidencia de bullying

Por medio de un censo escolar en todo el país se tendrá información sobre salud, alimentación e incidencia de abuso escolar.

19/02/2013 10:04
AA

Por medio de un censo en recintos educativos, instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pretenden conformar un atlas educativo que albergará información sobre el número y la identidad de los maestros, así como el entorno económico y social de cada escuela, hábitos de alimentación e incidencia de bullying.

Por ello, Eduardo Sojo Garza, presidente del INEGI, pidió a los secretarios de educación de cada estado respetar y apoyar el trabajo de los más de 17 mil personas que acudirán a los recintos a levantar el censo en los 258 mil recintos escolares durante el mes de septiembre.

Explicó también que aun cuando en diciembre ya se contará con algunos de los resultados estadísticos, será en en enero de 2014 cuando se cuente con el Atlas Educativo en forma.

Sojo explicó que la información recabada le servirá a los maestros, supervisores, alumnos, padres de familia y secretarías educativas de cada estado.

Señaló también la importancia que significa tener información estadística sobre hábitos alimenticios, nutrición, salud y bullying, la cual servirá como marco de muestra para realizar investigaciones más profundas en el futuro. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: