Atleta Gustavo Sánchez obtiene oro paralímpico

Nadando 100 metros libres el mexicano recuperó posiciones y se llevó la prueba paralímpica dejando atrás a un español y un francés.

05/09/2012 2:59
AA
La prueba de 100 metros libres en los Juegos Paralímpicos en Londres 2012 fue para el nadador Gustavo Sánchez, que suma esta medalla de oro a la plata obtenida tras ganar los 150 metros combinados.
 
 
Con este triunfo, Sánchez otorga a la delegación mexicana la segunda medalla de oro y la 12 en el medallero general. 
 
Con un tiempo de 1:24.28 minutos, Sánchez venció a los nadadores Richard Oribe y David Smetanine, español y francés, respectivamente, quienes se quedaron con la plata y el bronce.
 
Al comenzar la prueba, durante los primeros 50 metros, Gustavo Sánchez se ubicaba en el tercer puesto, pero fue remontando hasta lograr una ventaja de 1.48 segundos sobre el competidor español.
 
“Estamos muy emocionados. Vinimos a hacer historia y se consiguió: hicimos historia. Estuvo muy bonito, me gustó mucho y por fin pudimos ganar a los míticos de España y de Francia. No tengo palabras para describir como me siento. Me doy cuenta que estos once años de trabajo dan sus frutos”, dijo Sánchez al concluir la carrera. (Con información de Central Deportiva)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: