Atracones pueden predecir adicción

Estudio encontró que las personas que comen descontroladamente pueden desencadenar dependencia a mariguana y otras drogas.

11/12/2012 6:02
AA

 De acuerdo con una investigación publicada en  Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, las personas que se dan atracones de comida, podrían comenzar a usar marihuana y otras drogas.

Para llegar a esta conclusión, Kendrin R. Sonneville y sus colegas del Hospital de Niños de Boston, examinaron la asociación entre comer en exceso de forma descontrolada y el trastorno por atracón y los resultados adversos, tales como, los síntomas del sobrepeso depresivo, borracheras frecuentes, el uso de marihuana y otras drogas.

Los resultados se obtuvieron luego de analizar a 16 mil 882 niños y niñas de entre 9 y 15 años de edad en 1996 y cuya evaluación de comidas en exceso se realizó mediante cuestionarios cada 12 a 24 meses entre 1996 y 2005.

Según los hallazgos, los atracones de comida eran más comunes entre las mujeres (3.1%) que entre los hombres (2.3%).

“En resumen, encontramos que la ingesta compulsiva, pero no comer en exceso, predijo la aparición de los síntomas depresivos con sobrepeso / obesidad y el empeoramiento. Asimismo, observó que cualquier exceso de comida, con o sin pérdida de control, predijo el inicio del consumo de marihuana y otras drogas”, destacan los autores.

El experto enfatizó que lo único que predice los eventos adictivos es el trastorno por atracón, es decir cuando el paciente no tiene control de lo que come, pero no el comer en exceso de forma controlada. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: